Viral

Cae la primera nevada en el desierto de Al-Jawf en Arabia Saudita

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

- ¡Un evento sin precedentes! Las fotografías y videos de una nevada en el desierto de Al-Jawf en Arabia Saudita, están dando la vuelta al mundo.

Arabia Saudita despertó con un acontecimiento histórico y en medio de la primera nevada registrada en el desierto de Al-Jawf, todo debido a un sistema de baja presión que se registró en la zona.

Acostumbrados a las dunas de arena, los residentes y alguno que otro turista, pudieron disfrutar de un “clima invernal”, luego de que nieve cubriera gran parte de algunos caminos y valles. Esta peculiar imagen se produjo después de una serie de fuertes lluvias y tormentas de granizo que azotaron a la región.

Este extraño fenómeno invernal fue provocado por un sistema de baja presión proveniente del Mar Arábigo, mismo que llevó aire cargado de humedad hacia el caluroso desierto de Al-Jawf cuyas áridas dunas de arena se vieron transformadas en una escena muy similar a las montañas nevadas que se pueden apreciar en otras partes pero sobre todo en otros ecosistemas del mundo.

Más allá de la especial belleza de este clima, el departamento meteorológico saudí ha advertido a los residentes que se preparen para condiciones meteorológicas intensas y continuas.

¡Alerta naranja! Se pronostican tormentas y granizadas en el norte-centro de Arabia Saudita

Mediante su Sistema Automatizado de Alerta Temprana, el Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita emitió una “alerta naranja” para la región norte-centro del país, en donde se pronostican más tormentas y hasta granizadas.

En las redes sociales se compartieron asombrosas fotografías y videos de este extraño fenómeno, que tal vez haya convencido a algunos “negacionistas” acerca del cambio climático. Las nevadas en el desierto de Al-Jawf, en Arabia Saudí, son un fenómeno muy poco frecuente.

En las imágenes claramente se puede apreciar las arenas cubiertas de nieve, mismas que contrastaban con los tonos dorados habituales del desierto.

Comentarios