Cambio y fuera

[Diez horas y pa’ afuera]

  • Por Reportero Dos

Resulta que los cinco policías federales detenidos ebrios, con armas y en una patrulla, solo estuvieron unas horas en la “casa del jabonero”, luego les dieron la libre.

El grupo de policías asignados a Protección Federal, de esos que se supone vigilan los edificios federales, sobre todo los Bancos Bienestar, fue detenido la madrugada del miércoles por una célula mixta, en calles el Complejo Industrial Chihuahua, donde iban en la “farola” “como alma que lleva el diablo”.

Fue el motivo que llamo la atención de policías y soldados y al marcarles el alto, en las calles Octavio Paz y Luis G. Urbina, vieron que el grupo de federales, tres hombres y dos mujeres, incluyendo la conductora, estaban ebrios, además traían armas de fuego, un fusil de asalto y una pistola.

Los cinco federales fueron detenidos e identificados con los nombres de: Luis Ángel S. R., de 37 años de edad; Edwin Eliud P. P., de 23 años; Ismael Alejandro C., de 28; Karen Gabriela T. M., de 38 años y Tania J. R., de 21 años de edad, quien era la conductora de la patrulla con placas SPF-4884.

Inicialmente, los fueron llevados a la Fiscalía Zona Centro, para ser consignados por la portación de las armas, pero el Ministerio Público en turno les dijo a los de la célula que no había tal delito, que solo era una falta administrativa, así que terminaron llevándolos a la comandancia de la Policía Municipal donde permanecieron diez horas tras las rejas, luego los dejaron en libertad, listos para irse a seguirla.

Foto ilustrativa

Comentarios