Cambio y fuera

[Policías al “chilazo” en Manuel Benavides]

  • Por Reportero Dos

La detención y posterior liberación del director de la Policía Municipal de Manuel Benavides y de tres de sus agentes, puso al descubierto que municipios pequeños, como ese, no están regulados por las autoridades, en este caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Resulta que los cuatro policías andaban en una patrulla de la policía y cuando se encontraron a los de la Estatal, se bajaron sin uniformes y, de pilón, a uno de ellos se le cayó el arma que traía fajada, una calibre .22.
Dicen que cuando los agentes estatales les preguntaron qué andaban haciendo en la patrulla, les dijeron que, trabajando, que los habían contratado como policías y pues que le andaban dando a la chamba, así nada más.
En el mismo lugar les dijeron que no traían documentos ni porte de armas y que traían dos pistolas que no pertenecen a la corporación.
Los estatales no tuvieron de otra más que detenerlos y llevarlos ante el Ministerio Público Federal en Chihuahua, de donde los dejaron que se fueran, solo que no les entregaron las dos pistolas, la .22 que se le cayó al supuesto policía y otra calibre 38 especial, un revolver.
¿Habrá otros municipios como el de Manuel Benavides en la misma situación de seguridad pública? Lo más seguro es que sí.

Comentarios