[¿Salió mal el arreglo?]
- Por Reportero Dos
Dicen que la balacera que ocurrió ayer en una brecha del municipio de Aldama, entre policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y malandros, fue por un arreglo que terminó mal.
En los pasillos de la AEI anda la versión de que, un comandante acompañado de sus muchachos en Aldama, detuvieron inicialmente a unas personas armadas en un camino de terrecería.
En esos momentos, como decía el ex presi AMLO, abrazos no balazos, los policías y malandros se pusieron a platicar para llegar a un acuerdo que les favoreciera a ambos y con el que cada quien siguiera su camino como si nada hubiera pasado.
Dicen que cuando los malandros esperaban a que les llevaran el billete para pagar el favorcito a los policías, uno de los malandrines, al parecer que andaba intoxicadote, tuvo otra idea, salir librados a punta de plomazos.
Supuestamente el malandrín tomó una de las armas de fuego que traían amagó a los polis y se dieron a la fuga a punta de balazos.
Fue entonces cuando los polis no tuvieron de otra más que reportar que estaban bajo fuego, que les mandaran apoyo en “inga” y así fue.
De volada cayeron decenas de policías a la zona de Aldama y con las acciones que realizaron lograron detener a siete en dos puntos distintos, a quienes les aseguraron varias armas de grueso calibre, entre ellas un Barret, calibre 50 y dos vehículos blindados.
Por cierto, los detenidos y las armas fueron llevados directito a la Fiscalía General de la República. ¿Por qué sería?
Comentarios