Local

Obligan a Alcalde a reintegrar apoyos sustraídos

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Guerrero, Chih.- En una reunión en la sala de Presidentes de la Presidencia Municipal de Guerrero, representantes del Gobierno del Estado, del Municipio y de organizaciones de productores acordaron el reintegro de recursos económicos a personas que adquirieron pacas a través de la Red de Productores y la Unión de Ejidos.

Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades estatales como el Lic. Héctor Elías Barraza Chávez, de la Secretaría General de Gobierno, y la Lic. Karla Guadalupe Trejo López, de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como funcionarios municipales, productores y líderes de organizaciones.

Entre los principales acuerdos se establece que:

El municipio comenzará a reintegrar los recursos desde el 30 de abril a quienes realizaron el trámite correspondiente ante la Presidencia Municipal.

Las organizaciones de productores recibirán solicitudes de reintegro hasta el lunes 5 de mayo y llevarán a cabo el pago en sus instalaciones. También se acordó realizar una reunión extraordinaria el 16 de mayo para concluir con el reintegro de recursos.

Se devolverá el pago de $750.00 por cada carga de pacas a quienes presenten su solicitud.

Se ratificó que solo existe una Ventanilla Única del Estado para estos trámites, ubicada en el edificio de recaudación de rentas del municipio, en la calle Allende y tercera #301, Colonia Centro.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de apoyar a productores y ganaderos como se venía haciendo.

Se aclaró que la ventanilla de desarrollo rural atenderá únicamente a la ciudadanía en general, sin intermediación de asociaciones o uniones.

Finalmente, se presentó la solicitud de reincorporación de la residente Nora Antillón Ríos.

El documento fue firmado por autoridades estatales, municipales y representantes de productores, como muestra del consenso alcanzado en beneficio del sector rural de la región.

Cabe resaltar que en el pasado mes de marzo un grupo de productores agrícolas y ganaderos de Guerrero tomó la Alcaldía de este municipio en protesta por los cobros indebidos realizados por el gobierno municipal en relación con los apoyos del programa de pacas de rastrojo, así como otros cargos adicionales en trámites ganaderos.

Comentarios