Local

Recorta gobierno estatal 30% de gasto operativo

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por


Chihuahua.- Ante el recorte federal de 300 mil millones de pesos a nivel nacional, la gobernadora Maru Campos Galván anunció un ajuste del 30% en el gasto operativo de todas las secretarías del gabinete estatal. 

Señaló, que con esta medida se busca mitigar el impacto financiero y garantizar que los servicios básicos no se vean afectados, pese a la disminución de recursos provenientes de la Federación.

Además, explicó que el gobierno estatal se ve obligado a apretarse el cinturón para absorber la reducción presupuestaria y evitar que los ciudadanos queden desprotegidos en áreas esenciales como salud, educación y seguridad. 

“Nosotros nos autorrecortamos porque el Gobierno Federal dejó de proporcionar los recursos que por ley establece el Código Fiscal de la Federación y el Presupuesto de Egresos”, señaló Campos Galván.

Asimismo, aseguró que su administración está estirando la liga para sostener los programas prioritarios, especialmente en el rubro de salud, donde la demanda ciudadana es constante

Comentarios