Local

Se adueñan comerciantes de la calle e impiden estacionarse

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Una práctica indebida y cada vez más común fue denunciada por vecinos de la colonia Santo Niño, quienes señalaron que varios locatarios intentan adueñarse de la vía pública, impidiendo que los conductores se estacionen.

Este comportamiento fue documentado en el cruce de las calles Corregidora y 21ª, donde, en una de las aceras, se encuentra un restaurante de mariscos cuyo encargado instruye a sus empleados a colocar una gran cantidad de sillas para evitar que tanto vecinos como potenciales clientes estacionen sus vehículos frente al local.

Justo enfrente, otro negocio opera bajo las mismas condiciones; en este caso, colocaron señalamientos plásticos para impedir el libre tránsito y evitar que los conductores utilicen el espacio público para estacionarse.

Aunque en ninguno de los dos casos se obstruyen cocheras ni se afectan vehículos de la misma empresa, los propietarios podrían ser sancionados por apropiarse indebidamente de la vía pública.

Esta situación es similar a la que ocurre en el fraccionamiento Roma, donde un taller mecánico mantiene varios vehículos en reparación estacionados en la vía pública, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya intervenido.

Comentarios