Urge Coparmex nuevo hospital por servicio deficiente del Imss
- Por
Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Treviño Portilla, lanzó una severa crítica hacia las condiciones actuales en las que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, advirtiendo que las carencias del sistema de salud pública ya están cobrando facturas fatales entre la población.
El líder empresarial señaló que la atención médica que reciben los derechohabientes se encuentra completamente rezagada y lejos de la dignidad que los ciudadanos merecen. De acuerdo con Treviño Portilla, el crecimiento demográfico de la región ha dejado obsoletas a las instalaciones actuales, una realidad que se evidencia diariamente en la saturación de los centros médicos.
"El servicio está lejos de lo que los ciudadanos merecemos, las instalaciones no están acorde a la población, no hay camas suficientes, ni doctores, ni medicinas", expresó el presidente del organismo patronal. Asimismo, enfatizó de manera tajante que este panorama de precariedad se traduce en un servicio deficiente que, literalmente, termina costando vidas humanas.
Ante esta crisis, Treviño Portilla recordó que la Coparmex ha mantenido una postura firme e insistente sobre la necesidad imperante de construir un nuevo hospital para la ciudad. Sin embargo, el líder empresarial aclaró que la edificación de infraestructura por sí sola no resolverá la problemática de fondo si no se atiende de manera integral.
Finalmente, el representante del sector privado hizo un llamado a las autoridades competentes para entender que la petición va más allá de un nuevo inmueble. Para revertir la crisis actual del IMSS, puntualizó, es obligatorio que el proyecto se acompañe con un incremento real de médicos, equipamiento tecnológico adecuado y un abasto garantizado de medicamentos.
Comentarios