![[¿Qué la captura de El Don fue una chiripa?]](/__export/sites/laopcion/img/2025/02/19/WJXeduLYkIaPzEtQ.jpg?v=4)
Pues quién sabe se sea cierto, pero mientras las autoridades presumen que la detención del presunto líder criminal, alias El Don, en Ciudad Juárez, fue resultado de una investigación muy “perra”, en los pasillos de las corporaciones policiacas dicen que fue un “chiripazo”.
Quienes se aventaron confeti por el jale fueron los de la Estatal, bueno, más bien el “Niño de Oro”, es decir Luis Aguirre, quien se cree más que el secretario de la corporación y quien poco a poco desbancando al máximo jefe, Gilberto Loya, dizque porque es quien se va a quedar con el hueso cuando su jefecito de el brinco total a la política.
Resulta que el jefazo Aguirre, declaró que fue la Estatal la que apoyando a los gabachos se aventaron el tiro de seguir al supuesto malandro hasta que lo detuvieron.
En tanto, las otras corporaciones como la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado fueron más calmadas.
Incluso, fue la Fiscalía del Estado la que dio a conocer la detención de Humberto R. R., alias “El Chato”, “El Don” y/o “El Viejón”, de 51 años de edad, objetivo prioritario del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y en el comunicado nunca mencionan la intervención de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El comunicado de la fiscalía iniciaba:
Capturan Fiscalía del Estado y Guardia Nacional a objetivo prioritario del FBI en Ciudad Juárez. ¿Entonces dónde participó la estatal?
Lo que se dice, es que fue fueron los de la Guardia Nacional los que lo atoraron para una simple revisión y al pedir apoyo a la fiscalía estatal, para saber de quién se trataba en verdad, pues se dieron cuenta de que era El Don, El Viejón o El Chato.
Esto es lo que se rumora, quién sabe cuál sea la verdad, lo que sí, es que los güeros andan jalando machín en territorio mexicano.