La Fuente Móvil

ADIÓS, REELECCIÓN

  • Por Editor R
ADIÓS, REELECCIÓN

Los Diputados locales sacaron ayer en el Período Extraordinario dos grandes logros que deben ser reconocidos porque, la verdad de las cosas, siempre se les tacha de flojos e improductivos. Primero que nada, le metieron reversa al transitorio que refería la elección directa de Regidores -algo bárbaro, manipulado y perverso- que impediría el buen funcionamiento de los ayuntamientos. En segundo lugar, acabaron con la reelección en el estado, la cual en nuestro país no ha funcionado y que, por el contrario, había sido un lastre para el desarrollo político y democrático del país. Solo podrán reelegirse legisladores y Regidores que hayan sido Suplentes y busquen ser Propietarios. Hay que aclarar que la reforma entrará en vigor ya pero será aplicada a partir del 2027, lo que significa que los actuales Diputados y Regidores serán los últimos en ejercer ese derecho. Hay que destacar la capacidad del Diputado Alfredo Chávez que pudo conciliar con las demás fracciones la reforma electoral. En síntesis, se acabó la reelección en el estado y no habrá Regidores por elección directa en Chihuahua. Aplica también para los Presidentes Municipales que dejarán de soñar con seis años seguidos de gobierno y deberán plan