Local

Enciende polémica abortista en Chihuahua el caso de un Diputado

  • Por

Chihuahua.- El diputado federal del partido Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, se encuentra en medio del ojo del huracán ante la acusación en su contra de ser deudor alimentario, amenazas y violencia que habría ejercido en contra de una mujer residente de Chihuahua.

La presunta víctima es residente del estado de Chihuahua y, por razones de seguridad, se reservan sus generales, ya que indicó teme por su vida y la de su hija.

En su declaración, la mujer dijo que, en el mes de marzo de 2021, el entonces diputado local en Guanajuato tuvo una relación con ella y, derivado de esto, resultó embarazada. Asegura que el diputado le dio dos opciones: “La primera, que abortes; y la segunda, que si tú no abortas, te voy a quitar a ese hijo”.

Asegura la denunciante que, por más de dos años, el diputado no se hizo responsable de su manutención, a pesar de que la hija presentaba una enfermedad llamada Hirschsprung, es decir, un trastorno que afecta el colon y causa problemas para la evacuación intestinal.

Asimismo, la madre de esta menor, que actualmente tiene tres años o está a punto de cumplir cuatro, aseguró que el diputado federal del partido Morena, Ernesto Prieto Gallardo, constantemente la acosaba y la amenazaba con mover sus influencias para que le quitaran su trabajo y no tuviera los medios para sacar a su hija adelante.

“Te voy a declarar mental y físicamente incompetente para que te lo quiten. Yo tengo poder, dinero; tú no eres nadie, eres una muerta de hambre y no te puedes poner contra mí. Tú ya sabes cómo soy con mis enemigos y tú ya eres mi enemiga”, amenazó el diputado Prieto, de acuerdo con la versión de esta mujer, quien asegura que, al ver las recientes declaraciones del diputado, era necesario desmentir su versión.

“Es totalmente falso todo lo que se me imputa. Tengo las pruebas, los elementos, los recibos, los tickets de que estaba al pendiente de mis obligaciones que me marca la ley, con creces y hasta de más”, aseguró el legislador.

Sin embargo, la afectada afirmó que, a principios de 2024, Prieto Gallardo solicitó licencia como diputado local para buscar la diputación federal y que solo “ha depositado lo que corresponde al salario mínimo. No se ha notificado al Congreso, pero él es deudor alimentario y está notificado. Porque las medidas cautelares no son para el Congreso, sino para el diputado”, concluyó.