Local

Agrava Issste salud de Quiñonez Fercho; no hay agua, denuncian

  • Por JR
Agrava Issste salud de Quiñonez Fercho; no hay agua, denuncian

Chihuahua.- Quiñonez Fercho ingresó el pasado 13 de junio a una clínica de Issste por un intenso dolor en los riñones, ahora no solo se le atiende por ello, pues desde su llegada su salud solo empeoró por múltiples negligencias de la institución.

Niidiia Fer Quiñonez, hija del paciente internado hasta este jueves 27 de junio, denunció en redes sociales la delicada situación de su padre ocasionada por personal médico del hospital.

Entre las principales negligencias del Issste está la tardía atención para la recepción del paciente, suministro equivocado de medicinas, descuido de una infección posoperatoria y la falta de agua en las instalaciones, esta última, es la causa que más agravó la salud de Quiñonez Fercho.

Se sabe que el hombre llegó por dichos cálculos en los riñones y ahora tiene crecimiento de próstata y una infección que se le desarrolló tras una cirugía que le hicieron en el mismo proceso.

Sin agua en el Issste

La falta del servicio tiene detenidas varias intervenciones médicas en el hospital y una de ellas es la de Fercho.

Su hija escribió pidiendo ayuda en su cuenta de Facebook: "Les pido su ayuda para compartir y que esto llegue a las autoridades competentes. ¿Cómo un hospital va a estar todos los días sin agua?!!! Y NADIE HACE NADA!!!!!"

Además, solicita que el estado de su padre agravado por las negligencias médicas, se conozca ampliamente y hacer que las autoridades competentes investiguen el caso y en su caso solucionen la falta de agua en las isntalaciones.

La mujer no especifíca en qué clínica está internado su padre.

Denuncia completa de Niidiia Fer Quiñonez

"El ingresó el jueves 13 de junio al área de urgencias del ISSSTE por un intenso dolor en los riñones. Desde el inicio no le dieron importancia y pasarón más de 50 min para que lo atendieran. No fue hasta que él se dirigió hacia donde el personal se encontraba y les pidió de favor que lo revisaran, ya que el dolor era insoportable y ya no podía tolerarlo más y que ahí mismo comenzó a vomitar que finalmente lo revisarón. Lo diagnosticarón con cálculos renales en ambos riñones, para lo cuál le programaron cirugía el 18 de junio del presente para eliminar los cálculos. La cirugía no salió como se esperaba porque se presentó un crecimiento de próstata benigna. El urólogo decidió colocarle un catéter doble J en cada riñon en lo que se desinflamaba la próstata y veían como proceder con los cálculos. El jueves 21 de junio lo dan de alta. En el proceso en el que llaman a familiares para pasar por él, mi papá comienza a convulsionar, y por ende pierde el conocimiento debido a la temperatura de 40 grados que presentaba derivado de una infección de la cual los enfermeros ni enterados estaban porque ni se habían acercado a su habitación; se lo llevan en camilla para ver que es lo que sucedía e interviene otro médico urólogo detectando qué no le estaban subministrando el antibiótico correcto. Pasa dos días mal con temperatura por la infección que se produjo y mucho dolor al grado que no puede orinar. Después de mucho insistir le colocan nuevamente una sonda y le comentan que la vejiga estaba tapada aparentemente por un coágulo, por este motivo él se ha encontrado en situaciones en las que ha ensuciado la camilla qué, por cierto, tiene un gran hoyo enmedio, y no le han proporcionado ni sábanas porque ningún día en la tarde tienen agua y no hay sábanas ni batas limpias. El día de hoy 26 de junio tenía programada su cirugía para raspado de próstata. Los enfermeros lo prepararón cerca de la 1:00pm, y después el urólogo le comento que la cirugía sería para las 5 o 5:30 pm. Dos veces se acercó el enfermero por que ya se lo iban a llevar a quirofano y eso no sucedió; lo tuvieron más de 26 horas sin comer nada, ni agua, en completo ayuno y hasta las 8:30 aproximadamente le dijeron que no le harían la cirugía porque no había agua y le pidieron que fuera un familiar a comprarle un sandwich y un agua para que comiera algo. Más tarde pasaron a decirle nuevamente que tampoco mañana lo operarían, y desconocemos el motivo. Lo tienen sucio porque la sonda se le salió y aunque se dio aviso a enfermería nadie se la ha podido ir a poner porque están esperando que pase su médico a valorarlo. Son las 10:24 y el Dr. no ha ido a verlo, y así lo tienen en esas condiciones inhumanas e insalubres. ¡¡¡De verdad no puede seguir pasando esto!!!! Mi papá está más enfermo de lo que llegó, hemos sido demasiado pacientes pero esto ya supera los límites.

Les pido su ayuda para compartir y que esto llegue a las autoridades competentes. ¿Cómo un hospital va a estar todos los días sin agua?!!! Y NADIE HACE NADA!!!!! Chihuahua Noticias Maru Campos Galván Marco Bonilla ISSSTE.digital Reporte Chihuahua @destacar

Te reenvío este caso que una de mis cuñadas compartió en Facebook. No conozco al enfermo ni a su hija (que es quien lo hizo público) pero me llama la atención que el hospital del ISSSTE no tenga agua".