Local

Anuncia TSJ periodo vacacional a partir del 20 de julio

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua, Chih.– La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marcela Herrera Sandoval, informó que será a partir del próximo 20 de julio de 2026 cuando el personal del Poder Judicial del Estado inicie de manera formal su periodo vacacional correspondiente al verano.

La titular del Poder Judicial estatal señaló que, tal como se encuentra estipulado anualmente en la Ley Orgánica de la institución, se tratará de dos semanas de descanso para los trabajadores, aclarando que ya se tienen programadas las respectivas guardias operativas para garantizar la continuidad de todos los servicios jurídicos.

Al respecto, Herrera Sandoval subrayó que el tribunal no detiene sus funciones en ningún periodo vacacional, ya que la estructura administrativa y jurisdiccional organiza de manera interna los turnos necesarios en las distintas áreas del estado.

“El tribunal sigue trabajando. Como ustedes saben, en ningún periodo vacacional se queda cerrado”, puntualizó la magistrada presidenta al destacar el compromiso institucional de mantener de forma ininterrumpida la atención legal hacia la ciudadanía.

En ese sentido, la funcionaria judicial explicó que las áreas de las materias laboral, civil, penal y familiar, así como los tribunales especializados distribuidos en los diferentes distritos judiciales, continuarán operando bajo un esquema estricto de guardias, para asegurar que los procesos, audiencias urgentes y trámites de los ciudadanos no se vean interrumpidos durante el receso veraniego.