Local

Chihuahua es referente nacional en conciliación laboral: Siller Argüello

  • Por Policiaco 1
Chihuahua es referente nacional en conciliación laboral: Siller Argüello

Chihuahua.- El Secretario del Trabajo Diódoro Siller Argüello, informó que el Centro de Conciliación Laboral en Chihuahua ha atendido a más de 350 mil personas y concretado 90 mil convenios, evitando que esos casos llegaran a tribunales. 

Asimismo, mencionó que con ello solo uno de cada diez asuntos laborales termina en juicio, lo que representa un cambio significativo frente al antiguo sistema.

Además, destacó dos logros clave la reducción del rezago judicial y la consolidación del centro de conciliación laboral, cuya tercera etapa se abrió gracias al respaldo de la gobernadora Maru Campos Galván. 

En ese sentido, mencionó que estos avances colocan a Chihuahua como un referente nacional en la aplicación de la reforma laboral.

Subrayó, que se han entregado más de 6 mil 500 millones de pesos directamente a las y los trabajadores, fortaleciendo al mismo tiempo la economía estatal. 

Además, resaltó que los conflictos se resuelven en un promedio de 25 a 45 días, cumpliendo con lo establecido por la ley y evitando procesos largos y desgastantes.

Señaló, que con estas acciones ya se pueden olvidar de los juicios eternos y los salarios caídos quien aseguró que ahora los acuerdos se logran en tiempo récord, con justicia y pleno respeto a los derechos laborales de las y los chihuahuenses.