Local

Confirma Marco Bonilla asistencia a la Asamblea Nacional del PAN en Cdmx

  • Por

Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, confirmó su participación en la próxima Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional, que se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México. 

Esto después de que el alcalde fuera invitado y confirmara su asistencia a la asamblea de la dirigencia nacional y acudirá en calidad de militante.

Además, explicó que el propósito principal de la Asamblea será discutir y aprobar posibles modificaciones a los estatutos del partido a nivel nacional. 

“Entiendo que es para hacer un cambio de estatutos”, señaló, destacando la relevancia del encuentro para el fortalecimiento institucional del PAN.

Además, expresó su disposición de acompañar a la dirigencia nacional en este proceso interno, subrayando que lo hará con gusto y compromiso partidista. 

La Asamblea Nacional del PAN reunirá a militantes, dirigentes y representantes de todo el país, en un ejercicio democrático que busca actualizar los lineamientos internos del partido. 

Bonilla, reiteró su respaldo a los procesos que fortalezcan la vida interna del PAN y promuevan la participación activa de sus miembros.

 

Defiende Bonilla derechos de funcionarios a ejercer su vida privada

Por otro lado, Bonilla Mendoza, afirmó que los funcionarios públicos dejan de tener ese carácter una vez concluido su horario laboral, por lo que después de las 4 de la tarde, son ciudadanos comunes y corrientes. 

Señaló, que no se puede cargar con el estigma de ser funcionario las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En ese sentido, Bonilla puso como ejemplo a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, quien ha asistido a actos de su partido político en calidad de ciudadana. 

“No puede haber una sanción o corrección cuando están empleando su tiempo disponible en lo que a ellos mejor les convenga”, expresó el edil capitalino.

Además, subrayó que mientras no se utilicen recursos públicos, ni se realicen actividades partidistas en horarios laborales, no debería existir impedimento para que los servidores públicos participen en actividades personales o políticas fuera de sus funciones oficiales.

Finalmente, reiteró que el respeto a la vida privada y a los derechos ciudadanos de los funcionarios debe prevalecer, siempre y cuando se mantenga una clara separación entre el ejercicio del cargo público y las actividades personales.