Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih.– Trabajadores y empleados del hospital ISSSTE “Lázaro Cárdenas” de la capital realizaron una manifestación pacífica al exterior del nosocomio para denunciar públicamente que se encuentran desempeñando sus labores médicas y operativas sin sistemas de climatización, lo que pone en riesgo tanto al personal como a los derechohabientes ante las altas temperaturas de la temporada.
El personal inconforme se apostó en las afueras de las instalaciones de la institución médica portando una lona y pancartas en las que manifestaron su inconformidad.
"¡Trabajamos bajo protesta! No tenemos aire acondicionado. Trabajadores y pacientes merecen condiciones dignas y seguras. Exigimos aire acondicionado para garantizar la salud, el bienestar y una atención de calidad... Y una tercera ventanilla", expresaba textualmente el mensaje de reclamo colocado por los trabajadores.
Al intentar profundizar sobre la situación interna de la clínica, la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura, los manifestantes optaron por no brindar declaraciones adicionales a los medios de comunicación. En su lugar, aludieron que la responsabilidad de emitir un pronunciamiento o un comunicado oficial recae directamente en Rocío Pacheco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación de la institución.
Hasta el momento, la directiva delegacional del hospital Lázaro Cárdenas no ha emitido una respuesta oficial sobre cuándo se realizarán los trabajos de reparación o sustitución de los equipos de aire acondicionado para abatir las indignas condiciones denunciadas en los pasillos, áreas de consulta y farmacia.