Local

Libera corrupto juez a dueño de Crematorio Plenitud

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.– El juez del Séptimo Distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez, ordenó la liberación de José Luis Arellano Cuarón, propietario del crematorio “Plenitud”, al determinar que no se acreditaron los elementos necesarios para mantenerlo bajo proceso por el delito de inhumación indebida de restos humanos y violaciones a la Ley General de Salud.

De acuerdo con la resolución judicial, el juzgador concluyó que no se configuró el delito de ocultamiento de cuerpos, además de que no se cumplen los extremos que exige la ley para su vinculación. Asimismo, se tomó en cuenta que los peritajes establecen que los cuerpos deben ser tratados dentro de las primeras 48 horas, argumento que influyó en la determinación.

Arellano Cuarón fue detenido en junio del año pasado, luego de que autoridades localizaran 383 cadáveres acumulados en el crematorio “Plenitud”, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, sin controles sanitarios y en condiciones consideradas insalubres e indignas.