Local

Niega Rocío Reza que bodega sea criadero clandestino de perros

  • Por
Niega Rocío Reza que bodega sea criadero clandestino de perros

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.– La titular de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, Rocío Reza Gallegos, aclaró que la bodega señalada por la activista El Álamo de Zazu corresponde a un terreno de 4 mil 200 metros cuadrados, con una construcción de 550 metros cuadrados, y negó que se trate de un criadero clandestino.

La declaración surge luego de que en redes sociales se denunciara presunta negligencia en el resguardo de animales en la ciudad.

Además, explicó que cada uno de los perros bajo resguardo cuenta con un espacio individual en jaulas de 3 por 3 metros, así como con protocolos de limpieza, cuidados y paseos.

“Definitivamente es errónea la información; en el lugar hay personal dedicado y espacios donde los perritos pueden andar en libertad en determinados momentos del día”, afirmó Reza Gallegos.

Actualmente, el centro alberga a 11 perros, varios de ellos en atención veterinaria, y cuenta con el apoyo de una red de aproximadamente 30 especialistas externos.

En ese sentido, agradeció la colaboración de agrupaciones, rescatistas y veterinarios que se han sumado a esta causa, y destacó que la protección animal avanza con firmeza en Chihuahua y ha sido adoptada de manera natural por la ciudadanía.

Finalmente, subrayó que la protección y el bienestar animal comienzan desde casa, que todo ser vivo merece ser tratado con dignidad, y aseguró que la administración municipal trabaja para dejar un legado institucional sólido en esta materia, con el objetivo de que en los próximos años se observe un cambio significativo en la ciudad en favor de los animales.