Local

Vuelve Interceramic a ser empresa 100% familiar por recompra de acciones

  • Por

Chihuahua.- La reconocida compañía Interceramic ha retomado su carácter de empresa familiar luego de que la familia Almeida recomprara todas las acciones, consolidando nuevamente su origen chihuahuense. 

Rosario Almeida directora de Imagen y Relaciones Públicas de la firma, confirmó que desde el año pasado la compañía dejó de cotizar en la bolsa de valores y regresó a manos de sus fundadores.

Aunque no precisó la fecha exacta del desliste, Almeida subrayó la relevancia de que Interceramic vuelva a ser dirigida por la familia que la vio nacer. 

“La familia Almeida, que es local, recompró todas las acciones, entonces es de nuevo una empresa familiar chihuahuense”, expresó Rosario Almeida.

Asimismo, destacó que la recuperación en el sector de la construcción ha favorecido el crecimiento de la empresa, que actualmente se encuentra en buen momento y con planes de expansión. 

“Como empresa estamos bien, hemos tenido crecimiento y tenemos muchos planes para más”, señaló Rosario Almeida.

Finalmente, resaltó el compromiso de Interceramic con la inclusión laboral, especialmente en la participación de mujeres en todas las áreas de la compañía. 

Y señaló que lo importante es no nada más para palomear el pendiente, sino trabajar seriamente en tener a mujeres en áreas de todo tipo ya que sin las mujeres realmente no funcionaria igual.