- El presidente amenazó a Janet Mils con negar fondos federales a su Estado si no cumple con la medida que prohíbe a atletas trans participar en deportes femeninos.
El presidente Donald Trump se enfrentó verbalmente a la gobernadora de Maine, Janet Mills, por la reciente orden ejecutiva que prohíbe a atletas trans participar en deportes femeninos. Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario amenazó a la demócrata con negarle fondos federales a su Estado si no cumple con la directiva.
La orden ejecutiva de Trump amenaza con negarle fondos a cualquier escuela que permita a mujeres o niñas transgénero participar en deportes femeninos.
“Te veremos en la corte”, respondió Mills ante el señalamiento del presidente.
Los dimes y diretes estallaron en medio de los comentarios del presidente, quien daba la bienvenida a los gobernadores de la nación en la Casa Blanca. Mientras hablaba de una orden ejecutiva que firmó a principios de este mes sobre los deportistas transgénero, buscó a Mills en la sala, un día después de mencionarla ante la Asociación de Gobernadores Republicanos.
(Información de El País)