Espectáculos

Gana Nicole Kidman en Venecia pero deja el festival por la muerte de su mamá

  • Por Editora EL
Gana Nicole Kidman en Venecia pero deja el festival por la muerte de su mamá

Un suceso agridulce marca el último día del Festival de Cine de Venecia. En la ceremonia de premiación del evento, la estrella australiana Nicole Kidman fue elegida por el jurado como la ganadora de la Copa Volpi a la Mejor actriz.

La ceremonia de premiación del Festival de Cine de Venecia tuvo su momento dramático al anunciarse el premio a la Mejor Actriz, para la estrella Nicole Kidman por Babygirl. Sin embargo, Nicole no pudo recoger el galardón porque se enteró de la muerte de su mamá justo al llegar a Venecia.

"A mi llegada a Venecia me enteré de la muerte de mi madre, Janelle Kidman. Estoy conmocionada y debo reunirme con mi familia. Este premio es para ella", leyó con emoción la directora de la película, Halina Reijn, quien recibió la Copa Volpi en nombre de la australiana.

Halina Reijn, directora de la película, tomó el escenario para recibir el galardón en nombre de Kidman. Se supo entonces que la actriz había arribado a la ciudad italiana para asistir a la ceremonia; sin embargo, fue notificada del deceso de su madre y por ello partió de inmediato a su hogar.

Janelle, madre de la actriz, era profesora de enfermería y también integraba el Lobby Electoral de Mujeres, un grupo feminista australiano.

Kidman recibió muestras de solidaridad de parte de sus colegas y amigos. El director Brady Corbet, quien aceptó el León de Plata al Mejor director por su película The Brutalist, también ofreció sus condolencias a la actriz durante su discurso.

 

Tomada de revista Quién e Infobae.