Local

Detectan chinches y drenajes colapsados en anexos de la ciudad

  • Por JR
Detectan chinches y drenajes colapsados en anexos de la ciudad

Chihuahua.- El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, informó que en los últimos operativos conjuntos realizados en centros de atención a las adicciones se han clausurado siete establecimientos por no cumplir con las condiciones mínimas de salubridad y permisos requeridos.

En las inspecciones participan la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subdirección de Gobernación, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, convocadas por la Secretaría de Atención a las Adicciones (SEADIC).

Oliva señaló que han encontrado desde instalaciones con drenaje deficiente y colchones infestados de chinches, hasta lugares que cumplen cabalmente con la normativa municipal y estatal. Las clausuras, explicó, se aplicaron a centros sin permisos de salubridad ni condiciones aptas para internos.

En los operativos, las corporaciones de seguridad establecen perímetros de vigilancia para proteger a funcionarios e internos, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones busca sustancias ilícitas. Las sanciones municipales, precisó, van de 100 a 650 UMAs, según las irregularidades detectadas en documentos como uso de suelo, licencias y dictámenes de seguridad.

Oliva adelantó que la próxima semana continuará la supervisión con una nueva visita programada a petición de la SEADIC.