Local

Ponen en marcha lactarios móviles para atender a madres del municipio

  • Por

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Bonilla, presentó este jueves dos unidades móviles equipadas para lactancia materna, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y digno a las madres en cualquier punto de la ciudad o el medio rural.

Estos vehículos recorrerán colonias, comunidades alejadas y participarán en eventos masivos o actividades públicas, cubriendo así lugares donde antes no existían condiciones para amamantar de manera cómoda y privada.

La inversión para poner en funcionamiento las unidades fue de 400 mil pesos. Su uso podrá solicitarse directamente al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que las enviará a los puntos donde sean requeridas.

Durante el evento, la directora del IMM, Mónica Meléndez, describió estas unidades como “dos promesas sobre ruedas”: la promesa de que en Chihuahua ninguna mujer vuelva a sentir que es difícil lactar fuera de casa y la promesa de contar siempre con un espacio digno, limpio, seguro y lleno de respeto para alimentar a hijas e hijos.

“La lactancia no es un favor que se concede, sino un derecho que se respeta. No solo salva vidas, también fortalece la economía familiar, protege el planeta y construye generaciones más sanas”, señaló Meléndez.

Agregó que cada gota de leche materna es también “una gota de amor, salud y esperanza para las próximas generaciones” y reafirmó que en Chihuahua la defensa de la lactancia es también la defensa de la vida, prioridad del actual gobierno municipal.

El proyecto se suma a la red de 15 lactarios fijos con los que ya cuenta el Gobierno Municipal, disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, como parte de la estrategia permanente para fomentar y proteger la lactancia materna.