Viral

Asegura Telegram que su fundador no tiene nada que ocultar

  • Por Editora EL
Asegura Telegram que su fundador no tiene nada que ocultar

La aplicación de mensajería Telegram aseguró que su fundador, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y que era absurdo responsabilizar a un propietario del abuso en la plataforma.

"Telegram cumple las leyes de la UE (Unión Europea), incluida la Ley de Servicios Digitales: su moderación está dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente", dijo Telegram en un comunicado sobre la detención de Durov en Francia el sábado.

"El presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa", ha añadido. "Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso en esa plataforma".

"Estamos esperando una pronta resolución de esta situación. Telegram está con todos ustedes".

En tanto, de acuerdo con AFP, el fundador de Telegram Pavel Durov comparecerá este domingo ante un tribunal francés tras haber sido detenido en un aeropuerto de París por delitos relacionados con el popular servicio de mensajería.

Rusia acusó a Francia de "negarse a cooperar" después de que la policía gala detuviese el sábado por la noche al multimillonario franco-ruso de 39 años en el aeropuerto Le Bourget, al norte de la capital

Una fuente cercana al caso señaló que Durov llegaba de Bakú, en Azerbaiyán.

Según otras dos fuentes, el juez de instrucción de París podría prorrogar su detención el domingo por la tarde

La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, había emitido una orden de arresto contra Durov como parte de una investigación preliminar sobre varios delitos, incluyendo fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo, indicó una de las fuentes relacionadas al caso.

Durov es sospechoso de no tomar acciones para impedir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.

"Basta de la impunidad de Telegram", indicó un investigador del caso, quien señaló que los tomó de sorpresa la llegada de Durov a París a sabiendas de que era buscado.

 

 

Tomada de Excélsior.