Cambio y fuera

[Sin respuesta]

  • Por Reportero Dos

Eso de que la policía atiente los reportes en cuestión de minutos es puro cuento. Ayer, no atendieron el caso de una gresca en la que uno de los involucrados traía una pistola, tipo escuadra, negra.

Un ciudadano testigo de los hechos hizo el reporte al teléfono de emergencias 911 a las 18:31 horas, duró 8 minutos haciendo el reporte y, la policía, ni Municipal ni Estatal atendieron el hecho.

Fue en la avenida Miguel de Cervantes, casi donde inicia la avenida Dostoyevski, a una cuadra de donde está una cámara de la policía, donde sucedieron los hechos. Varios automovilistas fueron testigos, incluso, se tuvieron que cambiar de carril porque los de pelea estaban en plena calle.

Quién sabe cual fue el motivo de la gresca, pero mientras que uno de los involucrados traía en su mano izquierda una pistola, por el otro bando, que eran tres jovencitos, aparentemente menores de edad, no les quedó de otra más que tomar unos riscos.

El testigo reportó todo al 911. Les dio detalles de los involucrados, incluso, hasta se regresó en su auto para reportar lo que estaba sucediendo y la operadora, supuestamente, recabando todos los datos para mandar las “farolas”.

Incluso, el denunciante se esperó hasta que el armado y sus dos acompañantes abordaran un camión de la ruta Circunvalación II, número económico 12 y durante varios minutos se fue a un lado del autobús, informando todo a la operadora.

Cuando el camión llego a la Miguel de Cervantes y avenida Tecnológico, pasaron dos patrullas de la municipal, pero no se detuvieron, el camión siguió su ruta por la Tecnológico al sur.

Un poco mas delante, al lado contrario donde circulaba el autobús, estaban detenidas tres patrullas de la Municipal, sus policías, plácidamente platicaban.

Al final, nadie atendió el reporte. Pero eso sí, al denunciante le pidieron todos sus datos.