Juárez

Patrulla con tanques de guerra Guardia Nacional de EU el bordo del río

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Esta mañana, unidades Hummer de la Guardia Nacional Estadounidense, acompañadas de soldados, fueron desplegadas en las puertas de acceso a Estados Unidos, particularmente a lo largo del Río Bravo, para reforzar la seguridad fronteriza. Estos efectivos se encuentran patrullando el sector de la zona centro, cerca de los puentes internacionales.

Este despliegue forma parte de un plan estratégico que incluye la presencia de militares en puntos clave a lo largo del bordo fronterizo. 

La orden provino del Secretario de Defensa, quien instruyó al Pentágono el uso de vehículos tácticos y drones especiales para apoyar las operaciones de monitoreo y captura de personas en situación de movilidad, lideradas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Soldados de Fort Bliss se encargan de patrullar y resguardar la frontera a bordo de unidades artilladas y blindadas, con el apoyo de drones que sobrevuelan áreas de difícil acceso, especialmente en las zonas desérticas. 

Este refuerzo en la seguridad responde a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca blindar la frontera para evitar el cruce de drogas y migrantes.

En semanas recientes, más de 1,500 militares fueron asignados a Fort Bliss para fortalecer los límites fronterizos, con énfasis en los cruces internacionales. Además, el gobierno estadounidense ha aprobado la construcción de un centro de inmigración en Fort Bliss, que servirá como un centro de deportación, capaz de albergar hasta 10,000 personas para su repatriación.